Manual de Ayudas Externas

El Hospital Aita Menni presentará el próximo miércoles, día 30, el “Manual de Ayudas Externas”, una guía única, hasta ahora inexistente, dirigida a las personas, familias y profesionales que han de afrontar algún tipo de discapacidad neurológica.

El acto se celebrará el día 30 a las 12:30 en el Aula de Cultura de BBK situada en la calle Elcano de Bibao y en el mismo participarán el diputado de Acción Social Juan Mª Aburto, el director de Obras Sociales de BBK Fernando López de Eguilaz y el jefe del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni José Ignacio Quemada

Se trata de un práctico compendio, escrito por el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, que ha sido financiado por la Obra Social de BBK. Esta publicación nace con una vocación: fomentar la autonomía de los pacientes cuyas discapacidades hayan alcanzado un techo de recuperación mediante la aplicación de tecnologías, más o menos sofisticadas, y la planificación de cambios en el entorno. En definitiva, es una selección de ayudas externas y de adaptaciones del domicilio que día a día pueden mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El libro desgrana por capítulos, de una forma clara y sencilla, las diferentes “actividades de la vida diaria”, en un formato amable y desenfadado que invita al mayor número de personas posible a su utilización.

Puede descargarse el libro en formato PDF: Manual de Ayudas Externas (5.96 Mbytes)