Presentado el “manual de ayudas externas” para personas con discapacidad neurológica

Una obra única publicada por el Hospital Aita Menni con la colaboración de BBK
Presentado el "manual de ayudas externas" para personas con discapacidad neurológica

El Hospital Aita Menni con la colaboración de BBK ha publicado el “Manual de Ayudas Externas”, una guía única, hasta ahora inexistente, dirigida a las personas, familias y profesionales que han de afrontar algún tipo de discapacidad neurológica.
 
En el acto de presentación, celebrado hoy miércoles 30 de noviembre en el Aula de Cultura de BBK, han participado Juan María Aburto, diputado de Acción Social, Fernando López de Eguilaz, director de Obras Sociales de BBK, y José Ignacio Quemada, jefe del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni.
 
Se trata de un práctico compendio, escrito por el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, que ha sido financiado por BBK. Esta publicación nace con una vocación: fomentar la autonomía de los/las pacientes cuyas discapacidades hayan alcanzado un techo de recuperación mediante la aplicación de tecnologías, más o menos sofisticadas, y la planificación de cambios en el entorno. En definitiva, es una selección de ayudas externas y de adaptaciones del domicilio que día a día pueden mejorar la calidad de vida de estas personas
 
El libro desgrana por capítulos, de una forma clara y sencilla, las diferentes “actividades de la vida diaria”, en un formato amable y desenfadado que invita al mayor número de personas posible a su utilización.
 
Si lo deseas, puedes descargar el manual en formato PDF: Manual de ayudas externas (5.96 MB)